Tal y como veníamos advirtiendo desde la Alianza de Organizadores, el problema de las grúas en el sector asegurador ha llegado a su punto culmine; La nueva normativa de la SSN, no hace más que poner blanco sobre negro en dicha situación, descomprimiendo el sector.
La SSN ha derogado por completo la cláusula «Servicio de Remolques», lo que elimina la obligación de las aseguradoras de prestar este servicio.
La nueva cláusula de «Gastos de Traslado y Estadía» establece que las aseguradoras sólo cubrirán estos gastos en caso de daños, incendios, robos o hurtos que impidan la circulación del vehículo asegurado.
Expresamente se excluyen los traslados, remolques y asistencias por desperfectos mecánicos, problemas eléctricos, pinchaduras, falta de combustible o cualquier otra situación que no esté vinculada a un siniestro cubierto por la póliza.
Las aseguradoras tendrán un plazo máximo de 90 días corridos para adecuar sus pólizas a estas modificaciones, que entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.