Reunión Comercial Mawdy / Strong Broker noviembre 2023

El día 6 de noviembre del corriente, Organizadores de la Alianza, PAS Miembros Strong y parte de nuestro Staff, fuimos recibidos por la Gerencia Comercial de Ibero Assistance, para realizar la reunión anual, recibir información de la CIA y exponer la situación general del negocio de los remolques, así como, los avances de ventas del presente año.

Comenzó la presentación la Sra. Nancy Suarez, Gerente de Nuevos Negocios, Canales & MKT, quien nos comentó que están llevando adelante un proceso de unificación de marca a nivel global en los 23 países donde tienen presencia en el negocio de asistencia a vehículos, personas y hogares.

De ahora en adelante la denominación global será bajo la sigla MAWDY – MAPFRE WORLDWIDE DIGITAL ASSISTANCE.

Fuimos informados además, de las acciones que llevaran adelante en nuestro país, para el mencionado cambio, destacándose, entre las más significativas, el desarrollo de un nuevo sistema integral de administración, cuya implementación estará realizándose en el primer trimestre 2024.
Siguieron las presentaciones los Sres. Matías Viqueiro, Franco Distéfano y Gastón Gil, quienes hicieron un paneo tanto de lo que es la estructura MAWDY a nivel nacional, como algunos temas operativos del día a día.

Posteriormente, la el Sr. Alfredo Giardina, director de Strong Broker, hizo una reseña en la que pudimos ver:

  • Actividades comerciales y promocionales, participación conjunta en eventos, capacitaciones, desarrollo de Manual de operaciones Strong, canal Interactivo, y desarrollo de material promocional.
  • Vimos además la problemática que tiene el mercado de las grúas en las CIAs de Seguros, y la opinión de los principales actores, en la última reunión de “EXPOESTRATEGAS”, en donde ya se empieza a hablar de manera directa, entre los directivos de las CIAS, del traspaso del negocio de grúas a los productores de seguros, principalmente, por la cercanía de estos con sus clientes y donde se pudo observar que La Alianza quedo varios pasos adelante en relación a todos sus competidores ya que tuvieron la visión abordando y resolviendo el problema desde hacer mas de un año. 
  • Se analizaron los números anuales de ventas / servicios prestados y otras ratios con muy  buenos resultados.
  • Se mostró una evaluación del nivel de satisfacción de los clientes que utilizaron el servicio, con un nivel de calificación por parte de los clientes muy cercano al de satisfacción total.
  • Se planteó trabajar en conjunto para definir actividades con el canal comercial, frente a la llegada del período de vacaciones 23/24.

Adjuntamos los links donde podrán ver, las distintas presentaciones:

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