¿Qué se puede gestionar en SigMa en relación a la cobranza?

Herramientas de Acción:

Rendiciones parciales:

  • Permite realizar rendiciones a medida que se cobran las primas.

ABM débitos automáticos:

  • Gestión de altas, bajas y modificaciones de débitos automáticos.

Herramientas de consulta y gestión:

Rendiciones enviadas:

  • Visualización de rendiciones parciales o preliquidaciones enviadas a la compañía.
  • Consulta de DXP: Descarga de deuda por póliza (en Excel o PDF) para el seguimiento y gestión de cartera.
  • Reclamo de deuda: Consulta de pólizas con deuda vencida que se anularán si no se regularizan durante el mes en curso.
  • Débito automático: Consulta de pólizas adheridas o no a débito automático, con la opción de visualización por canal de pago.
  • Rechazos de débito automático: Acceso a detalles de rechazos de débito (en formato Excel o PDF).

Depósitos:

  • Verificación y consulta de depósitos realizados (Itau, BBVA) con sus respectivos estados.

Medios de pago que deben operar a través de SigMa y cargar rendiciones con su comprobante:

  • Lapos web: Acepta pagos con Visa, Amex, Cabal y Mastercard (débito y crédito).
  • Posnet: Operaciones con terminales físicas.
  • Depósito/transferencia del asegurado: Gestión de pagos mediante depósito o transferencia.
  • Publicación de deuda: Registro y seguimiento de deuda.
  • Cheques: A través de las apps de Itau o BBVA.
  • E-CHEQ: Gestión de cheques electrónicos.

Para solicitar el alta de un servicio de cobranza no habilitado:

  • Lapos Web: Proporcionar el código de productor, DNI, correo electrónico y usuario SigMa.
  • App Itau: Proporcionar el código de productor, CUIL/CUIT, correo electrónico y detallar si se deben vincular otros códigos (subcuentas del productor).
  • App BBVA: Proporcionar el código de productor, CUIL/CUIT y correo electrónico.

Recordá que estamos tu servicio por cualquier duda o consultanos a través de nuestra línea de Atención exclusiva para PMS

o por e-mail a:

Documentación:

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